ya no hace falta esperar por casi nada.
la semana pasada necesitaba un libro con cierta urgencia. tenía tres días para entregar un trabajo y necesitaba revisar lo que sobre el tema decía una especialista de EEUU... me fui a Amazon, lo encargué urgente y me llegó en dos días... y podría haber sido más rápido, claro. hace diez años eso hubiera sido inconcebible, principalmente porque habría ido a mi librería -conste que sigo comprando la mayor parte de mis libros offline- y habría encargado un libro que hubiera tardado un poco más en legar. cosas de los intermediarios.
cuando quieres ver una película o serie de televisión ya no esperas a que tu cadena o tu videoclub la saquen... te vas a cualquiera de las miles de webs dedicadas a ello y te bajas el episodio... perdona, eso es taaan de principios de siglo... quiero decir que lo ves online y ya está.
no esperas.
lo mismo pasó con las llamadas en los noventa. antes "llamabas a un mueble" como dice mi amigo Nova, desde entonces llamamos a una persona.
inmediatez en todo lo que hacemos.
por eso no me sorprende leer en El País que un hombre, después de sobrevivir a un pequeño accidente aéreo, fue contando todo lo que pasaba a sus seguidores de Twitter. no hizo falta que ninguna reportera se "desplazara al lugar de los hechos" porque hoy en día cualquiera con un teléfono móvil mínimamente decente y/o conexión a internet puede acceder a herramientas de comunicación que permiten mayor agilidad que los medios de información tradicionales.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comentarios:
Hola, Nacho!
Soy Richard. Aprovechando el tema de tu blog, te felicito las fiestas y te deseo un año 2009 estupendo. "Todo es inmediato", efectivamente. En este caso, se ha dado, te busqué por google, y te acabo de encontrar (no es dífícil).
Me alegra mucho saber algo de ti.
Un fuerte abrazo.
Por cierto, ¿dónde andas ahora?
:)
comunicación casi ubicua, está claro
Post a Comment